top of page

ABOUT US

COLOMBIA WEIGHTLIFTING y en cada una de sus letras lleva grabada la esencia de la halterofilia colombiana, aquella que escaló hasta el Olimpo para mostrarse ante el mundo en toda su dimensión, con el mismo brillo de la sonrisa estelar de la inmortal María Isabel Urrutia, la belleza de Leidy Solis y con la misma fuerza del puño rocoso del histórico Óscar Figueroa, Diegos Salazar y Javier Mosquera , y que decir del 201 kg levantado por Carlos Andica primero en la historia de Colombia en levantar este peso en justas olímpicas y que elevando hacia el cielo simboliza las victoria.

 

EL OBJETIVO

 

Eliminar las fronteras existentes entre el levantamiento olímpico colombiano y el de los demás países, naciones hermanas, y teniendo en cuenta que este tiene mucho que aportar para el crecimiento del deporte en el mundo. 

 

Hemos metido la llave en el cerrojo para abrir nuestras puertas y permitir la entrada de todo aquel que lo desee. Y aprovecharemos para ese acometido una de las ventajas con las que contamos: que todos los amantes de las pesas, sin importar nuestro origen, hablamos el mismo idioma, el del sacrificio, la exigencia, el del avance progresivo y la disciplina, en busca de alcanzar las metas que nos hemos propuesto, gramo a gramo, kilo a kilo, en procura de sueños dorados.

 

La halterofilia colombiana ha hecho historia con una generación que llegó a la cima de la montaña que un día se propuso escalar, y hoy queremos que conozcas sus entrañas y que fortalezcamos los lazos que nos unen en una comunidad global, que no bien llega al ápice de uno de sus objetivos debe mirar más allá, en busca de uno de mayor proporción.

 

Ese espíritu colaborativo nos ha alimentado a lo largo de los años, y por ello la bandera del levantamiento de pesas de Colombia no está sólo integrada por el amarillo, el azul y el rojo, colores por los que nos reconocen, sino también por todos aquellos con los que nos han complementado un sinnúmero de manos maestras.

 

Aunque, en apariencia, invisibles, esos colores forman una suerte de arcoíris en nuestro horizonte que nos depara grandes proezas.

 

Cómo no reconocer el aporte de tantos prohombres, y cómo no reconocer el blanco, el verde y el rojo, en franjas iguales, de la bandera búlgara de Gancho Karouchkov, que aun con su difícil español nos enseñó a pronunciar la palabra oro; pero no se detuvo ahí, fue más allá: nos enseñó a hacerlo, sin importar que estuviera en la misma cuna de El dorado.

 

Esa es una muestra de la importancia de la suma de voluntades, pues él a su vez, tras años de experiencia, había tomado fuerzas de otros colores, de otros estandartes, lo que convierte a la halterofilia colombiana, al igual que las de los demás países, en una amalgama que da validez a aquel aforismo que, con letras forjadas en sólido hierro, reza: “la unión hace la fuerza”.

 

Es hora de unirnos y por esa razón COLOMBIA WEIGHTLIFTING te da la bienvenida y te invita a que ingreses a nuestra casa, te pongas cómodo, con tu trusa preferida y tus mejores zapatillas, pues caminarás hasta dónde quieres llegar.

bottom of page